Quién soy


Me llamo Aylén. La gente suele escribir mi nombre como Ailén o leerlo como Ayelén. Esto ocurre porque lo leen rápido o directamente nunca aprendieron a hacerlo correctamente. 
Cuando era chiquita le pregunté a mamá qué significaba mi nombre y me dijo que proviene de la lengua mapuche y que significa "buena compañera"; en realidad se equivocó y significa alegría. Lo leí en wikipedia.

Tengo veinte años, soy argentina y vivo en Buenos Aires. Estudio Comunicación Social y actualmente estoy en el segundo año de la carrera. También estoy en proceso de comenzar a estudiar Antropología por mero capricho, ya que cuando era chiquita me gustaban las momias y hoy en día no paro de leer sobre los pueblos originarios.

Me interesa todo lo humanístico, social y cultural. De hecho, tengo gustos variados; aunque soy malísima para las ciencias exactas (y los cálculos mentales). Disfruto de leer sobre filosofía, aprender sobre antropología, política, sociología y me encanta escribir un poco de todo. Siempre llevo mi cuaderno a todos lados.

Si hay dos cosas que me importan mucho son la sociedad y la naturaleza y creo en un mundo en el que ambas puedan convivir en armonía, partiendo desde la responsabilidad, el respeto y la conciencia de cada uno de nosotros. Ese camino sería el resultado de mi lucha de todos los días. Soy socialista y mi actividad política se basa en luchar por el socialismo, por lo tanto toda reivindicación que sigo cuestiona el sistema y el Estado que hoy en día nos controla. Mi debate político favorito es sobre la concepción del Estado (ya sabés por si querés charlar).

Tal vez en un futuro sea una comunicadora-viajera-periodista-antropóloga-filósofa-militante-escritora-yunpardecosasmás, quién sabe qué. Aunque si lo pienso bien, me encantaría viajar por el mundo como mochilera, mientras escribo, fotografío e investigo a la sociedad y a la naturaleza. Me gustaría poder retratar todo lo que somos y todo lo que nos rodea; me encantaría mostrarlo y comunicarlo... hacer nuestro mundo un lugar mejor. Eso es lo que quiero.