Mi carrera universitaria

Cuando me preguntan qué es lo que estoy estudiando y les contesto "comunicación" o "comunicación social", la mayoría no entiende o no sabe lo que es; suelen relacionarlo con el periodismo, la publicidad o el cine y otras cosas; pero en realidad es mucho más que eso.

En el 2015 comencé mis estudios en la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y creo haberme enamorado de ella desde un principio, cuando comencé a entender qué era y de qué se trataba.
Es una carrera no muy querida por todos, pero es porque no la entienden o la desconocen. Es irónico que la gente no sepa qué es la comunicación pero sí el periodismo, cuando el periodista es alguien que comunica y difunde, es decir, es comunicador.

Vivimos en un mundo en donde la comunicación lo es todo, somos seres comunicativos e interactivos, constantemente nos comunicamos de distintas formas y maneras e incluso hasta cuando no nos damos cuenta.
Entonces, ¿cómo no entender lo que es la comunicación y alguien que estudia eso?

La licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, sobre todo en la UBA, te forma como aquel profesional que tiene el dominio y la capacidad para manejar desde una actitud crítica y creativa, todos los recursos comunicativos de la sociedad. Y no solo eso, también te forma como un profesional investigador y analista, capaz de hacer comunicología, y a la vez, capaz de hacer comunicación. Es decir, que un licenciado de esta carrera no sólo investiga, sino que también comunica.
Elegí esta carrera porque quiero formarme, perfeccionarme y profesionalizarme para ser comunicóloga; no sólo para ser opinóloga, crítica e investigadora de la comunicación humana, sino también para comunicar y dedicarme al periodismo de viajes y a la comunicación cultural.

Si la carrera te interesa, tenés dudas o querés saber más, yo puedo ayudarte. No dudes en contactarme.